viernes, 22 de mayo de 2015

Guía de actividades didácticas



1) Teniendo en cuenta el material audiovisual que se presentara a los estudiantes para la comprensión del tema “El universo” tanto en español como en inglés, se desarrolló la siguiente guía didáctica donde se especifican las actividades a desarrollar de forma detallada para su ejecución en el salón de clase.
Video en español:
Con respecto al primer video se desarrollaran las siguientes actividades didácticas:
1.       Sondeo de preguntas sobre el video; las preguntas que se van a realizar son las siguientes:
·         ¿Qué es lo que más te llamo la atención del video?
·         ¿De qué crees que trata el video?
·         ¿Cuáles son los elementos que pudiste conocer al escuchar o ver el material?
·         Teniendo en cuenta lo explicado en el video, ¿Qué es el universo?

·         ¿Qué podemos encontrar en el universo?

1.     Participación: una vez resultas las preguntas realizadas se les explicaran cada uno de los elementos que conforma el universo, sus definiciones y características principales permitiendo la participación constante de todos los alumnos incluidos los alumnos inmigrantes y el invidente.
1.    Elaboración de una maqueta en plastilina: teniendo en cuenta los materiales mencionados en la descripción de la actividad didáctica se procederá a elaborar una maqueta por equipos con plastilina con los elementos del universo mencionados en el video; esto ayudará a reforzar la dinámica del trabajo en equipo y la inclusión de los niños inmigrantes y el niño invidente. 

1.      Juego en equipos: el juego o competencia por equipos consiste en que los grupos seleccionados en la actividad anterior deben esmerarse por hacer una maqueta o representación del universo en plastilina con los mejores detalles posibles; aquellos que demuestren habilidad, rapidez y creatividad al hacerlo podrán ganar diversos incentivos para estimular su proceso formativo. 

Video en inglés:

Para el video en inglés se tendrán en cuenta las siguientes actividades:
1.       Vocabulario claro de los conceptos más relevantes en ingles
Cada estudiante tendrá con claridad los nombres de los principales conceptos en ingles
2.    Después de haber realizado la maqueta los estudiantes procederán a colocar los nombres tanto en español y en ingles de cada elemento que contiene el universo.

2.   Teniendo en cuenta que tenemos un niño invidente en el grado 6, A través de estas imágenes y maquetas el deficiente visual podrá entrar en el mundo de las texturas, las que podrá explorar, sentir y acariciar (esto es lo que hace el vidente con su mirada) gracias a las múltiples sensaciones que le producirán.
Este es el objetivo final, ofrecer al niño ciego goce, aprenda y disfrute (tanto como lo puede hacer un vidente), “viendo”.



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