1) Teniendo en cuenta el material
audiovisual que se presentara a los estudiantes para la comprensión del tema
“El universo” tanto en español como en inglés, se desarrolló la siguiente guía
didáctica donde se especifican las actividades a desarrollar de forma detallada
para su ejecución en el salón de clase.
Video en español:
Con respecto al primer video se
desarrollaran las siguientes actividades didácticas:
1. Sondeo
de preguntas sobre el video; las preguntas que se van a realizar son las
siguientes:
·
¿Qué es lo que más te llamo la atención del
video?
·
¿De qué crees que trata el video?
·
¿Cuáles son los elementos que pudiste conocer al
escuchar o ver el material?
·
Teniendo en cuenta lo explicado en el video,
¿Qué es el universo?
·
¿Qué podemos encontrar en el universo?
1. Participación:
una vez resultas las preguntas realizadas se les explicaran cada uno de los
elementos que conforma el universo, sus definiciones y características
principales permitiendo la participación constante de todos los alumnos
incluidos los alumnos inmigrantes y el invidente.
1. Elaboración
de una maqueta en plastilina: teniendo en cuenta los materiales mencionados en
la descripción de la actividad didáctica se procederá a elaborar una maqueta
por equipos con plastilina con los elementos del universo mencionados en el
video; esto ayudará a reforzar la dinámica del trabajo en equipo y la inclusión
de los niños inmigrantes y el niño invidente.
1. Juego en equipos: el juego o competencia por
equipos consiste en que los grupos seleccionados en la actividad anterior deben
esmerarse por hacer una maqueta o representación del universo en plastilina con
los mejores detalles posibles; aquellos que demuestren habilidad, rapidez y
creatividad al hacerlo podrán ganar diversos incentivos para estimular su proceso
formativo.
Video en
inglés:
Para el video
en inglés se tendrán en cuenta las siguientes actividades:
1.
Vocabulario claro de los conceptos más
relevantes en ingles
Cada
estudiante tendrá con claridad los nombres de los principales conceptos en
ingles
2. Después de haber realizado la maqueta los
estudiantes procederán a colocar los nombres tanto en español y en ingles de
cada elemento que contiene el universo.
2. Teniendo en cuenta que tenemos un niño invidente
en el grado 6, A través de estas imágenes y maquetas el deficiente visual podrá
entrar en el mundo de las texturas, las que podrá explorar, sentir y acariciar
(esto es lo que hace el vidente con su mirada) gracias a las múltiples
sensaciones que le producirán.
Este
es el objetivo final, ofrecer al niño ciego goce, aprenda y disfrute (tanto
como lo puede hacer un vidente), “viendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario